Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

domingo, 22 de noviembre de 2015

Parada en Burgos de la "Marcha a París por el Clima"




Por Burgos Dijital

La Marcha a París por el Clima, a su paso por Burgos, ha sido acogida por multitud de activistas, asociaciones y diferentes organizaciones políticas y ecologistas.


Llevando la idea de que el Cambio Climático es una amenaza real y en contraposición al modelo económico energético que se está planeando en el Tratado Transatlántico de libre comercio de Unión Europea y EEUU : TTIP, ha sido programada esta marcha en bicicleta que ha acogido a los activistas que partieron desde Madrid rumbo a París. (El tratado económico también contempla los peligrosos métodos de extracción de gas de esquisto llamada "Fracking" por lo que también estuvo presente la Asamblea Antifracking de la ciudad).


La Marcha comenzó con un grupo de ciclistas voluntarios y representantes de organizaciones el pasado 9 de octubre en la etapa Valencia-Madrid y ahora prosigue hasta la capital francesa.


Los integrantes de la "Marcha" se han concentrado en la Plaza Mayor donde han tomado un aperitivo
Tras una jornada de descanso en nuestra ciudad, mañana unos 35 activistas saldrán rumbo a Miranda de Ebro y Vitoria. 

Su objetivo es participar en la movilización europea que se celebra en París con motivo de la Cumbre Mundial del Clima, llevando una petición clara: “Que se logre un acuerdo global de reducción de emisiones de efecto invernadero, justo y vinculante, acorde con las recomendaciones científicas de los informes IPPC, que evite superar la barrera de los 2ºC”.

Existe un amplio consenso entre la comunidad científica que señala que se han retrasado las soluciones demasiado tiempo y estamos cerca del punto de no retorno. Los impactos ambientales que produce nuestro modelo energético así como lo costoso del mismo hacen necesaria la transición hacia un modelo energético basado en el ahorro, la eficiencia, las energías renovables y la justicia social.

La bicicletada prevista a las 12:00 h desde el Paseo de la Evolución se ha visto truncada por un grave incidente. 
Una persona se ha suicidado de un disparo en la sien entre los participantes que se encontraban preparados para salir con sus bicicletas. 
A petición de las fuerzas de seguridad la bicicletada se ha alejado del lugar, parando de forma improvisada en las cercanías del Parque de la Quinta para consultar a sus integrantes si procedía continuar con las actividades organizadas.

Se han guardado unos minutos de silencio entre las personas de la "Marcha" por la persona que se ha quitado la vida

Finalmente la bicicletada ha realizado un recorrido por la ciudad tomando la decisión de realizar unos minutos de silencio en la Plaza Mayor por la persona que se ha quitado la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario