Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

martes, 24 de noviembre de 2015

Comunicado de la Asociación de Mujeres Hypatia y la manifestación del 25N

Por Burgos Dijital

La Asociación de Mujeres Hypatia ha convocado, organizado y asistirá a la manifestación contra la violencia machista que tendrá lugar en Burgos el día 25 de Noviembre a las 20 horas y que saldrá de la plaza del Cid (También ha participado en el comunicado final).  Sin embargo no participará en la pancarta de la cabecera junto al Partido Popular.

Según dice el comunicado de la Asociación, el PP ha hecho retroceder, con sus recortes, en derechos a las mujeres hasta principios del siglo XX. La Asociación acudirá a la manifestación del 25N con su propia pancarta, como feministas, invitando a todas las personas que compartan los objetivos y reflexiones del feminismo, a caminar junto a ellas.






Comunicado Asociación de Mujeres Hyaptia

Como desgraciadamente todos los años el 25 de Noviembre, la ciudadanía junto con los grupos sociales, asociaciones, colectivos.....de la ciudad, se reúnen para hacer visible su repulsa por las violencias que se ejercen contra las mujeres. 

Nos sorprende que, como cada año, el Partido Popular acuda a dicha manifestación como un colectivo más, cuando es el partido político que con sus recortes más ha hecho retroceder a las mujeres en derechos: 

-Se han recortados los derechos sociales y sanitarios, dejando sin asistencia sanitaria a las personas más desfavorecidas. 

-Ha dejado sin efecto la Ley de Dependencia, tan importante para las mujeres cuidadoras, al recortar sin pudor el presupuesto destinado a la misma. 

-Ha modificando la Ley de Educación sexual y reproductiva, impidiendo la libertad de las mujeres para decidir sobre su propio cuerpo y su maternidad. 

Un Gobierno del P.P. que sigue manteniendo una relación "fraternal" con la Iglesia católica más acorde con otros tiempos, que con una sociedad igualitaria. Un Gobierno del P.P. al que las mujeres tenemos que agradecer el haber retrocedido en derechos y libertad a principios del siglo XX. 

Desde la Asociación de Mujeres Hyaptia, queremos denunciar esta hipocresía de nuestro Ayuntamiento del P.P. (por cercanía), para el cual lo único importante es una foto detrás de la pancarta. Foto y pancarta que no compartiremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario