Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

jueves, 19 de noviembre de 2015

Sale la Caravana XXIV de Ayuda Humanitaria para el Sáhara Occidental

Foto: Cedida por G.A.
Por Burgos Dijital

Esta mañana ha salido de nuestra ciudad la XXIV caravana de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, que ha constado de un tráiler con ayuda humanitaria y un cargamento de más de 12.000 kg de alimentos y alrededor de 1.500 medicinas. 

Según la asociación también transportan en esta ocasión maquinaria y materiales necesarios para poner en funcionamiento una fábrica panificadora en uno de los campamentos y como en otras ocasiones lleva también material diverso (material escolar,ropa,mantas,productos de higiene y material desechable hospitalario).

También han contribuido aportando parte de los alimentos la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Palencia y la Unión de Asociaciones de Castilla y León Solidarias con el pueblo Saharaui. 
El tráiler partirá hacia el Sáhara Occidental tras la llamada de ayuda que hicieron los territorios y campamentos saharauis por la grave crisis humanitaria que vivieron los campos de refugiados el pasado mes de octubre. La lluvia torrencial cayó en los campamentos durante 48 horas seguidas, arrasando y arrastrando todo lo que encontró a su paso, dejando también las reservas de alimentos ya de por sí pobres en una situación crítica.

Tanto las Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui como la Media Luna Roja se han movilizado para atender esta situación de emergencia así como gestionar la distribución de ayuda que irá a diversos campamentos de la República Árabe Saharaui Democrática. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario