Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

lunes, 14 de diciembre de 2015

6.000 firmas para pedir el cese del consejero de Sanidad de Castilla y León

Consejero de Sanidad y el presidente de la Junta de Castilla y León Juan Vicente Herrera


Por SATSE Castilla y León

SATSE Castilla y León entrega mañana 6.000 firmas al presidente de la Junta pidiéndole el cese del consejero de Sanidad

El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Castilla y León entregará mañana 15 de diciembre a las 10:30 horas en la sede de la Presidencia de la Junta de Castilla y León 6.000 firmas pidiendo al presidente del Gobierno autonómico el cese del consejero de Sanidad por su gestión de la convocatoria de oposiciones de enfermería en la Comunidad, suspendidas cautelarmente desde el pasado mes de noviembre.

La entrega de estas firmas recogidas por SATSE la realizarán los secretarios provinciales del Sindicato de Enfermería de las nueve provincias de Castilla y León. Las firmas pertenecen a opositores afectados por la suspensión cautelar de las oposiciones.

SATSE considera que el presidente de la Junta debe cesar al consejero de Sanidad como responsable de la negativa gestión que éste último realizó de la convocatoria de oposiciones de enfermería que, finalmente, ha sido suspendida cautelarmente por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, y ante la falta de una solución clara y real a la situación que se ha generado para los más de 20.000 opositores inscritos en este proceso selectivo.

Además, para SATSE Castilla y León, la propuesta del Gobierno autonómico de plantear una oferta de empleo extraordinaria en 2016 no soluciona el bloqueo de la convocatoria que está paralizada en los tribunales ni garantiza que no vaya a tener también algún tipo de impedimento judicial.

4 comentarios:

  1. No será cesado ni en sueños

    ResponderEliminar
  2. El consejero de sanidad, Antonio Sáez Aguado es amigo de la viceconsejera de función pública y gobierno abierto, han trabajado durante bastante tiempo juntos, junto al consejero de presidencia, José Antonio de Santiago-Juarez. CASTA, CASTA Y más CASTA.

    ResponderEliminar
  3. se ha jugado con el trabajo de mucha gente, solo la persona que prepara una oposición conoce ese trabajo, que en este caso no ha servido para nada.

    ResponderEliminar