Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 13 de enero de 2016

14 de enero: Ciclo de Cine Africano "Por aquí tudo bem"

Jueves, 14 de  enero 2016. 20.30h

POR AQUÍ TODO BIEN de Pocas Pascoal ESTRENO
Por aquí tudo bem
Dirección y guión: Pocas Pascoal Fotografía: Octavio Espirito Santo Montaje: Pascale Chavance Música: António Sebastião Vicente, Eric Lonni, Lulendo Mvulu, Marc Pernet. Intérpretes: Cheila Lima, Ciomara Morais, Willion Brandão. Angola, Portugal, 2011.  Duración: 96 min


Alda, 16 años, y su hermana Maria, 17 años, llegan a Lisboa huyendo de la Guerra civil de Angola. No tienen a nadie a quién recurrir ni en quién confiar, y no les queda más remedio que adaptarse rápidamente a la vida de una ciudad europea. A pesar de los terribles retos a los que deben enfrentarse regularmente, intentan aprender a sobrevivir con la esperanza de tener una nueva vida. Pero, de pronto, les llega una noticia trágica que tendrá un papel clave en su destino.

Por aqui tudo bem nos muestra el otro lado de la masacre angoleña: el de los adolescentes que emigraron a Lisboa para evitar el ingreso en las fuerzas armadas, pero que no fueron acogidos con especial ternura por los habitantes de la exmetrópoli: ya se ve que hubo ciertas cosas con las cuales no consiguieron acabar los capitanes de la Revolución de los Claveles. De manera que, la película de Pascoal desbroza el otro lado de la tragedia: el de la emigración por la supervivencia física y la inadaptación a un medio hostil, hasta el punto que los angoleños que quisieron ser aceptados en Europa tuvieron que pedir asilo político en Francia y no en Portugal.

Ambientado en 1978 y con ribetes autobiográficos, Pascoal también emigró a Lisboa en su adolescencia con una hermana, este largometraje se centra en la relación entre las dos hermanas, su amor mutuo y los sufrimientos compartidos en una Lisboa, que nada tiene que ver con los creativos vagabundeos de Pascoal.