Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 27 de enero de 2016

Concentración en los Juzgados de Burgos a favor de las personas encausadas de Gamonal



Por Burgos Dijital

Esta mañana ha tenido lugar una concentración solidaria frente a los Juzgados de Burgos, en la avenida Reyes Católicos, para apoyar a las personas encausadas durante el conflicto del bulevar de Gamonal.

A pesar de haber transcurrido dos años de aquel levantamiento popular en contra de las faraónicas, derrochadoras e innecesarias obras del Bulevar de Gamonal y de la Plaza de Toros, en plena crisis, aún quedan procesos judiciales abiertos; y la situación podría haber empeorado desde la aprobación -con los votos del Partido Popular, Ciudadanos, y prácticamente todo el PSOE-, el 11 de Septiembre de 2015, en el pleno del ayuntamiento de Burgos, de una moción más represiva  por las movilizaciones de Gamonal, en la que se pusieron de acuerdo para reclamar judicialmente a las personas encausadas los daños provocados en mobiliario urbano producidos durante los disturbios de enero de 2014. Una concejala del PSOE y los seis concejales de Imagina Burgos votaron en contra de esta moción.


Con este resultado, se podrían enfrentar ahora no sólo a las acusaciones de la fiscalía, sino también, presumiblemente, a cuantiosas indemnizaciones reclamadas por el Ayuntamiento de Burgos.
En el proceso del contencioso administrativo celebrado esta mañana se requerían 3000 € al encausado Manuel Alonso, acusado de incitar a las movilizaciones. La defensa ha presentado tres testigos, que han coincidido en sus testimonios, mientras que la acusación ha presentado un testigo, que ha entrado en aparente contradicción durante su declaración. El Ayuntamiento había sido requerido para presentar un informe en el que se recogiesen las posibles incidencias provocadas, pero no ha presentado dicho informe. 
La sala se ha llenado de personas que mostraban su solidaridad con el encausado y en el exterior también se ha congregado un número importante de personas que han dejado patente que su solidaridad y apoyo con las encausadas es firme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario