Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

sábado, 5 de septiembre de 2015

El modelo del hospital de Burgos hace crisis en todos los sitios

Por Juan Antonio Ayllón Domínguez. 
SANIDAD PÚBLICA SÍ

Esta primavera pudimos conocer en detalle el desastre del Hospital francés CHSF construido con matemática similitud con nuestro HUBU. Esos días pudimos saber que en Gran Bretaña, Francia, Canadá,... el resultado de las experiencias era igual de nefasto lo que queda avalado por informes de instituciones imparciales incluidas universidades.

Hace unos días supimos del último capítulo, hasta ahora, del Hospital de Vigo donde los profesionales y la población vuelven a denunciar múltiples irregularidades y un enorme sobrecoste.

¿Les suena Concessia? Es un socio mayoritario en el Hospital de Vigo que arroja un sobrecoste de más de 300 millones de €. Y es la mayor accionista en el HUBU, participada por capital extranjero.

Hace dos días hemos conocido la confesión ante el juez de la entonces Consejera de Baleares sobre los chanchullos producidos en el procesode construcción del Hospital de Mallorca, con la misma fórmula que el nuestro. Por cierto, hoy el PP, como toda respuesta al bochorno, ha expulsando a la exconsejera que en su declaración afirma haber cumplido consignas superiores ¡! . Por otra parte, y también cierto es que en Mallorca el beneficiado fue OHL; uno de los grandes socios del HUBU.

¿Por qué la Junta de CyL no nos explica con luz y papeles la causa del increíble sobrecoste del HUBU? ¿Cómo fue el proceso, dónde fueron los dineros, por qué se recibió una obra con tantas carencias, tan mal hecha y tan cara? ¿Qué está pasando en el tormentoso funcionamiento diario de ese hospital? ¿Qué va a pasar económica y funcionalmente en los próximos 26 años de un contrato cautivo?

¿Se sumará el PP de CyL al compromiso que toda la oposición formuló antes de las elecciones para abrir un proceso de esclarecimiento de éstos hechos y RECUPERAR para el dominio público nuestro HUBU?


No hay comentarios:

Publicar un comentario