Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

domingo, 15 de noviembre de 2015

La Marea Blanca forma las palabras de Sanidad Pública frente al Hospital de Burgos


Por Burgos Dijital


Miles de personas han acudido al llamamiento de la Plataforma Sanidad Pública Sí, para gritar y reclamar mirando el Hospital de Burgos una Sanidad Pública para todas y todos, para defender y reivindicar una Atención Primaria de calidad (pues el Hospital no es lo único importante), acabar con las listas de espera, y reivindicar un funcionamiento del centro hospitalario al 100% así como la no eliminación de puestos de trabajo en el mismo y para dejar claro que el modelo público-privado de construcción y gestión del HUBU, ha demostrado ser un fracaso.

Mientras en otros lugares como Francia se han recuperado hospitales muy similares al de nuestra ciudad, y tras multitudinarias manifestaciones que han pasado a la historia como la que tuvo lugar en Vigo (cerca de 200.000 personas en las calles) para reclamar una Sanidad 100 % pública y de calidad el pasado mes de septiembre, la Marea Blanca en Burgos se fortalece de nuevo para exigir a los políticos que cumplan con sus compromisos.
Tras la aprobación hace meses de la Comisión de Investigación del Hospital Universitario de Burgos en las Cortes de Castilla y León, la plataforma Sanidad Pública Sí, que en su día aplaudió tal decisión, se ha mostrado a disposición de la misma y a prestar toda la colaboración necesaria, pero ha advertido que dicha comisión tan solo es un medio para llegar al objetivo, es vital un reconocimiento de una gestión y construcción ineficiente y tras ese paso una solución de problemas que permitan la recuperación del control público del HUBU. 

Según su portavoz, José Antonio Ayllón, sigue siendo fundamental una voluntad política para primero reconocer que se han equivocado y después proceder a la solución de las problemáticas en torno al hospital.
Los manifestantes han formado las palabras Sanidad Pública en frente del centro hospitalario y han alzado sus brazos, han realizado olas hacia el hospital y han cantado consignas de todo tipo dejando clara la idea principial: "Sanidad pública".

Muchos manifestantes que han estado presentes siguen con un férreo compromiso con la Sanidad Pública y de Calidad y nos han confesado que también echan de menos voluntad política y su constatación mediante hechos en las Cortes de Castilla y León frente al posado en las fotos de muchos de nuestros políticos. 

Tras el comunicado la Plataforma ha dado las gracias a todas y todos los asistentes, la gente comprometida de la ciudad y los que han trabajado y han hecho posible la concentración y la "performance" con las palabras "Sanidad Pública" frente al Hospital.
Los asistentes a la manifestación han guardado un momento de silencio recordando las víctimas del atentado terrorista en París.




Recomendado:

Debate político sobre la recuperación del hospital de Burgos y la Sanidad Pública


No hay comentarios:

Publicar un comentario